Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Andalgalá

Política

El concejal fiestero de Andalgalá se abstuvo de declarar

La estrategia del edil de Andalgalá para no llegar a prisión por violar las medidas.

El concejal de Andalgalá, Agustín Brizuela, de Juntos por el Cambio, debía declarar esta mañana frente a la fiscal Soledad Rodríguez ante la acusación de incumplir con decreto que prohíbe las reuniones sociales. Brizuela se abstuvo de declarar frente a Rodríguez, quien lo investiga por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido desde el Gobierno Nacional.

El DNU Nacional, al que adhirió la Provincia, prohíbe las reuniones sociales en el marco de la Emergencia Sanitara a causa de la pandemia por covid-19. El concejal que fue noticia nacional en los últimos días decidió no hablar, bajo el consejo de su abogado, Luis Garzuzi. Por su parte, la fiscal informó sobre su imputación.

El pasado 5 de agosto fue el cumpleaños de “Tin Tin” Brizuela y lo celebró con una fiesta sorpresa, con amigos y en una finca y este suceso fue viralizado a través de un video donde hasta se lo ve al edil bailando con su torso desnudo y sin preocupaciones.

Ayer, a través de la investigación de la fiscalía de Andalgalá se conoció que se imputaría a 12 personas que estuvieron en la celebración. Hace días, al conocer su acusación Brizuela había justificado su accionar remarcando que en la fiesta sorpresa no eran más de 10 personas. El concejal enfatizó: “Uno está en el ojo de la tormenta solo por ser concejal”.

Esta es tomada como una violación clara al decreto nacional 641 que emitió el presidente Alberto Fernández. Rodríguez aseguró que determinarán el grado de responsabilidad de quienes habrían organizado la fiesta, cuando esté el testimonio del edil concreto. El decreto provincial 205 anunciaba prisión de 6 meses a 2 años al que violare las medidas. Ahora se espera la resolución de la fiscal.