Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Aybar

Política

El intendente Aybar fue condenado a 6 años de prisión

El hecho en perjuicio de una niña llevaba más de siete años sin una resolución en contra de Aybar.

Hoy, la Justicia de Catamarca encontró al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, culpable del delito de “abuso sexual simple agravado por la guarda”. El veredicto del tribunal fue unánime para quedar en prisión durante seis años, cuando la sentencia quede firme. Además, esta acción sostiene restricciones para con la víctima y su familia.

Cabe recordar que el hecho manifiesto en perjuicio de una niña de 15 años llevaba más de siete años sin una resolución. “Es un pedófilo hijo de puta. Tanto sufrió mi hija. Durante ocho años ensució a mi hija, pero gracias a Dios la Justicia hizo justicia y tenía que ser así”, declaró la madre de la víctima remarcando que confiaba en la justicia de Catamarca.

Hoy, desde las 9 h empezaron los alegatos por el juicio al intendente Aybar. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Miguel Mauvecín, quien estuvo acompañado por el abogado de la querella, Sebastián Ibáñez. Aybar mantuvo su discurso de inocencia frente a este juicio. La defensa ejercida por el abogado del foro local Daniel Ortega y el codefensor Gonzalo Ferreras, desde Córdoba.

Su defensa había solicitado la absolución del jefe comunal catamarqueño. Por otra parte, la querella solicitó 10 años, pero está conforme con la condena. La audiencia se viene desarrollando desde el 11 de agosto de manera unipersonal y de manera virtual en la Cámara Penal de Tercera Nominación, presidida por el juez Jorge Palacios.

Como hace un par de días en Belén, ahora frente de tribunales un grupo de gente está reunida en apoyo al jefe comunal. Al momento, una mujer en su defensa había indicado: “Toman una causa que nada tiene que ver con el intendente (Aybar)”. Una de las defensoras sociales de Aybar remató hace días: “Quieren un apoderamiento de la municipalidad, es todo político”.