Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Internacional

Fortnite y Apple libran una verdadera Battle Royale

Se inició la guerra entre dos de las compañías más poderosas del mundo.

En los últimos años, el videojuego Fortnite pasó a ser uno de los más jugados del mundo. Hasta creó una comunidad de jóvenes y adultos que apoyan la plataforma, y fueron los que hace unos días crearon el hashtag “Free Fortnite” en Twitter. La compañía Epic Games, responsable del Battle Royale, inició acciones legales contra Apple, y comenzó a librar una verdadera batalla con la empresa liderada por Tom Cook.

Lo que ocurrió fue que el jueves 13 de agosto por la mañana, Fortnite recibió una actualización en la cual introdujo las “megarrebajas”, un descuento permanente del 20% en la compra de V-Bucks, la moneda que se utiliza dentro del Battle Royale. Sin embargo, la promoción fue más allá y desató la polémica. Epic Games ofreció la opción de pago directo para eliminar la intervención de Google y Apple en sus ganancias, con un descuento en los V-Bucks

Por lo tanto, aquellos jugadores que optaran por el pago directo, percibirían el descuento, y quienes continuaban utilizando los canales oficiales de Google Play y App Store, seguirían pagando el precio original, que era más caro. “Por el momento, Apple y Google aplican una tasa del 30 % a sus opciones de pago y el descuento en el precio de hasta el 20 % no procede. Si Apple o Google bajan en el futuro las tasas a los pagos, Epic te aplicará el descuento directamente”, explicó la compañía.

Por supuesto que enseguida Apple y Google reaccionaron, y eliminaron el Fortnite de sus tienda de aplicaciones en todos los dispositivos. Por lo que Epic Games inició acciones legales contra la empresa de la manzanita, y le pidió a los usuarios de Fortnite que los defiendan contra la compañía con un video titulado “Nineteen Eighty-Fortnite”, el cual es una parodia del comercial de Macintosh lanzado en 1984.

Sin embargo, si el usuario ya tiene descargado Fortnite en su iPhone o iPad, pueden continuar utilizándolo. Incluso está habilitado el método de pago directo a Epic al mismo tiempo que las compras a través de la App Store. Pero lo que hizo Apple significa que Epic no podrá actualizar la aplicación. Así que si la situación no cambia, Epic tendrá que abandonar eventualmente a los usuarios de iOS de Fortnite, y en cualquier momento a los de Google también.