Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ministerio de Salud

El País

En el Día del Niño, el Ministerio de Salud recomendó “no automedicarse” ante síntomas de coronavirus

Desde el ministerio recomendaron no automedicarse luego de la muerte de un niño por consumir dióxido de cloro.

En el reporte matutino del Ministerio de Salud confirmaron 20 nuevas muertes y remarcaron la recomendación de “no automedicarse” ante síntomas de Covid-19.  “La utilización de dióxido de cloro no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no tiene autorización alguna para su comercialización y uso”, destacó Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud. El reporte tuvo un cierre musical de la mano de la payasa Filomena, en un mensaje por el Día del Niño, con una canción para “acompañar a los niños, a las niñas y a las familias”. 

Vizzotti también fue específica con las recomendaciones oficiales debido a la polémica por el dióxido de cloro. En las últimas horas, se conoció la noticia de la muerte de un niño de 5 años en Neuquén, cuyos padres confesaron que consumió dióxido de cloro. A su vez, la conductora Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo en su programa de televisión, lo cual generó gran revuelo mediático.

Además, se alertó por incremento de casos en el país. Hay provincias con números importantes de nuevos casos: Córdoba informó 161, Jujuy 157, Mendoza reportó 210 nuevos casos, 115 en Río Negro, 88 en Tierra del Fuego. Son pocas las provincias que no notificaron casos. No hay áreas nuevas de transmisión comunitaria pero sí se sostiene la transmisión comunitaria extendida en un número importante de provincias.

El reporte registró que el total de casos confirmados en Argentina por coronavirus es de 289.100 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). 1.151 (0,4%) son importados, 74.109 (25,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 171.954 (59,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.  Desde el último reporte emitido, se registraron 20 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 5.657.

A la fecha, el total de altas es de 211.702 personas. Ayer fueron realizadas 17.756 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 966.926 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 21.308,8 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 543.094 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).