Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Día del Niño

Política

Vergonzoso: Día del niño politizado en Recreo

El intendente Luis Polti envió regalos por el Día del Niño, pero con un claro mensaje político.

Hoy  es el Día del Niño en Argentina. Es un día de celebración para reafirmar los derechos de los niños y además, para organizar diferentes festejos. En el contexto de pandemia que estamos viviendo, es importante tomar conciencia del cuidado de las familias. Pero además, para poder regalar a los chicos que más lo necesitan. Pero como siempre, los políticos buscan sacar tajada de la fecha festiva y aprovecha para realizar campañas políticas. Y esta vez Recreo no fue la excepción.

Y es que el intendente Luis Polti aprovechó la humildad de aquellos que están en situación más vulnerable para llevarles un regalo por el Día del Niño. Sin embargo, el presente tenía una particular etiqueta con el logo de la Municipalidad de Recreo y un saludo claramente politizado: “Feliz día del Niño, les desea el intendente Luis A. Polti”. El intendente Polti siempre da que hablar en el municipio.

Diversos políticos catamarqueños han dado la nota debido a su uso y abuso de campañas políticas en esta fecha. La semana pasada, el diputado provincial Guillermo Ramón Marenco, del Frente de Todos, junto a un grupo de ayudantes acercó “bolsitas” de regalo para los niños. Este momento fue claramente politizado con fotos con la entrega de regalos de parte del equipo de Jalil. La acción solidaria brilla por su ausencia.

Por otra parte, la senadora nacional por Catamarca, del partido Frente de Todos, Inés Blas, quien gana una fortuna y tuvo el desparpajo de pedir colaboración para recolectar chocolates. Esta campaña generó  malestar y desconcierto, ante la solicitud de una legisladora que cobra más de 200 mil pesos. Esto demuestra que los políticos siguen mirando “desde afuera” los problemas, y se involucran para sacar alguna tajada política.

Por eso, en este día, es importante que no sólo en esta fecha festiva vengan por la foto, sino que todos los días ayuden a los niños que más lo necesitan. Es un derecho humano fundamental que puedan acceder a las necesidades básicas y por cual deberían fomentarse mayores políticas públicas que los involucren, más allá de un regalo por una fecha festiva.