Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Regreso a clases
Regreso a clases

Información general

Catamarca: Fecha de inicio y posible final de clases según Trotta

La provincia palpita el regreso a clases

Las clases presenciales en la República Argentina han dado un freno tras el inicio de la cuarentena como consecuencia de la pandemia mundial por el Covid-19. Cumpliéndose ya 5 meses, la provincia de Catamarca se unirá junto San Juan y Formosa al regreso del ciclo lectivo, dando por comenzado la temporada de estudio presencial en lo que va del año. Si bien la provincia dispondrá de una fórmula propia, se convierte en la tercera provincia en dar comienzo a las actividades presenciales.

Se tratará de un regreso escalonado a las clases presenciales, concurriendo con las medidas sanitarias ya conocidas, como uso de tapaboca, distanciamiento social e higiene. Será prioritario el regreso de todos los alumnos que se encuentren en el último año de primario y secundario consensuado bajo la modalidad de “burbuja comunitaria”. Aunque el regreso a clase corrió peligro tras haberse confirmado el primer caso en la provincia, declaran tener la situación bajo control.

En el día de la fecha, Nicolas Trotta, actual Ministro de Educación de la Nación, declaró que será muy probable que las clases de este año lectivo finalizarán entre el 10 y 18 de diciembre. “Catamarca se suma a San Juan y Formosa, las provincias que regresaron a clases –presenciales-. Con el compromiso de sus gobiernos y de la comunidad educativa, partiendo de una realidad epidemiológica que lo hace posible, estamos dando pasos responsables para un regreso seguro a la escuela” concluyó Nicolas Trotta.

Si bien las normativas cambiarán dependiendo de la jurisdicción del territorio y el calendario escolar; está asegurado el regreso a clases en la provincia catamarqueña siempre y cuando la situación respecto al control epidemiológico sea efectiva. Cada mandatario tendrá la oportunidad de profundizar las características de prevención para el regreso a las actividades escolares.

La provincia logra situarse como la tercer provincia en regresar a la actividad, son casi 15 mil alumnos que podrán seguir sus estudios de manera presencial, específicamente serán 567 escuelas que están ubicadas en 13 de los 16 departamentos. Sólo podrán regresar aquellos docentes, alumnos y cuerpo directivo que sean residentes de cada localidad, aquellos que no puedan concurrir de manera presencial, la jurisdicción les brindará el asesoramiento necesario.