Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Procrear

Información general

Cuáles son los requisitos para el Procrear 2020

A fines de agosto llega el primer sorteo Procrear 2020. Estos son los detalles para la inscripción.

El Gobierno de la Nación anunció que tiene previsto el primer sorteo de la línea Procrear 2020 para la última semana de este mes. Al momento se realizarán los primeros 40 mil sorteos de financiamiento para mejoras y refacciones hogareñas de la línea de esta créditos. En esta primera instancia se sortearán los créditos para las mejoras en el hogar, que será de hasta 50 mil pesos. Se suma otra cifra para refacciones de hasta 500 mil pesos.

En septiembre ya será el turno de las otras 7 líneas del plan que cuenta con las de créditos hipotecarios para la construcción y las de acceso a viviendas en complejos del Programa. En cuanto a los requisitos para las inscripciones figuran ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente en el país. En segundo término, se deberá contar con DNI vigente y el grupo familiar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

Asimismo, la suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberá estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil). La edad que percibe la inscripción será de entre 18 y 68 años. Por otra parte, el interesado tendrá que ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

Además, informaron desde Nación que no se debe registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce meses y tampoco encontrarse inhibido. Los elegidos en el sorteo serán notificados por correo electrónico y los que no sean seleccionados quedarán en la base de datos para los próximos sorteos. Para inscribirse hay que entrar a www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear y hacer clic sobre la línea del Programa a la que se busque acceder.

Una vez dentro del sitio de cada línea, hay que llenar formularios de información personal. Desde la Gobernación confirmaron que luego de los primeros 40 mil sorteos del Procrear 2020 habrá nuevas instancias de selección. Aunque las autoridades nacionales sostienen que todavía no existe una fecha definida para este accionar.