Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cesanteados de Recreo
Cesanteados de Recreo

El País

Cesanteados de Recreo fueron trasladados al Hospital tras la huelga

La huelga de hambre en Recreo termina con varios hospitalizados

Hace instantes, cesanteados de la gestión de Luis Polti, actual intendente de la Municipalidad de Recreo, han tenido que ser trasladados por la ambulancia tras encontrarse descompuestos. La protesta de huelga había tenido como función manifestar ante a la situación que viven los trabajadores municipales de esta localidad.

La huelga tuvo comienzo la mañana del día de hoy. Acto que aconteció tras no tener solución ante los problemas laborales municipales, la huelga convocó alrededor de 40 huelguistas que mantenían vigilia frente al juzgado de sexta nominación. Tras varias horas de manifestación, algunos han presentado síntomas los cuales tuvieron que se trasladados por la ambulancia de la ciudad.

Recordemos que José Herrera, actual secretario de ATE Recreo se expresó la semana pasada manifestando en contra de la medida esperanzado de una respuesta pasiva y sin protesta: “tratamos de contener a esta gente para que no atente contra su vida hasta tener una respuesta del intendente o del gobierno de la provincia”

La ambulancia ya ha trasladado a varios que han sufrido problemas de presión y descompostura. El secretario general ha expresado vía Facebook que las medidas a seguir con respeto al tema es evaluar si pueden mantener la salud de todos; asimismo se pretende buscar la solución dado que “Hace 8 meses que vienen así” presentando problemas laborales con la Municipalidad.

También expresa la decisión de tomar medidas sobre la huelga, confesando que la mejor manera no era manifestarse frente al municipio o cortando la ruta; sino era “estableciendo una huelga de hambre” por la restitución de sus fuentes laborales. Se espera que lo sucedido hoy traiga novedades para la Asociación de Trabajadores del Estado.