Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Trotta

El País

Qué dijo Trotta del “regreso seguro a las aulas” en Catamarca

Trotta sobre las clases presenciales que arrancaron hoy en la provincia.

Hoy, Catamarca fue la tercera provincia que entró en el marco de la pandemia por coronavirus al “regreso seguro a las aulas“. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la ocasión, saludó a la comunidad educativa y dijo que inicar es un paso que llena de orgullo no solo a Catamarca sino al país. Las clases presenciales arrancaron hoy en la provincia por la habilitación conjunta con el Gobierno de la Nación.

Después de cinco meses sin clases, la provincia de Catamarca comenzó a recibir estudiantes en sus aulas. A nivel nacional se unió a San Juan y a Formosa. Así comienza el año lectivo presencial, de manera escalonada y cumpliendo con todos los protocolos correspondientes a las medidas de prevención. La provincia tiene una fórmula propia, los alumnos concurren con las medidas sanitarias ya conocidas, como uso de tapaboca, distanciamiento social e higiene.

El regreso de todos los alumnos estará prohibido consensuado bajo la modalidad de “burbuja comunitaria”. Trotta nombró en su saludo a los profesores de la cartera educativa de Catamarca. Además, el funcionario nacional alentó al gobernador Raúl Jalil. El ministro dijo que era un día muy especial poder iniciar un proceso progresivo de regreso seguro en la provincia.

El 14 de julio el ministro de Educación de la Nación anunciaba en agosto Catamarca sería una de las nueve provincias del país que retomarán las clases presenciales. Al momento, el Ministro nacional se reunió por videoconferencia con los representantes de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

Esta es la primera instancia, la acción llega a aquellas zonas, localidades, pueblos y microrregiones que se encuentren en la fase 5 de distanciamiento social. Todo depende de cada municipio y la Nación entrega 2.300 millones de pesos a todas las jurisdicciones. Este subsidio sirve para la reparación y refacción de escuelas y la compra de insumos de higiene y seguridad.