Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Vuelta a clases

Información general

Vuelta a clases: acto central en Hualfín con Jalil, Gordillo y Trotta

El gobernador, Raúl Jalil, brindará un acto de apertura para celebrar la vuelta de 567 escuelas a la modalidad presencial.

Este martes, algunas escuelas de Catamarca retoman sus clases presenciales y se convierte así en la tercera provincia, junto con San Juan y Formosa, en dar este primer paso en el marco de la pandemia por coronavirus. Así,  volverá la modalidad priorizando el área rural con protocolos sanitarios y bajo el formato de asistencia “voluntaria” de los alumnos. Hoy en la mañana se celebra un acto central en la localidad de Belén con los mandatarios Jalil, Gordillo y Trotta. Éste último asistirá por videoconferencia.

Esta medida alcanzará a más de 15 mil alumnos de Catamarca  que volverán a clases presenciales, sumándose a otras provincias como San Juan y Formosa. El regreso se dará principalmente en escuelas rurales que tienen modalidad plurigrado y no más de 15 alumnos por institución. Será con tapabocas, distanciamiento social y modalidad “burbuja sanitaria”. No obstante, los colegios solicitaron a los padres que los chicos lleven sus propios elementos de higiene para poder comenzar.

La medida está dada, principalmente, para estudiantes de sexto grado de primaria y sexto año de secundaria de aproximadamente 567 escuelas. Los alumnos deberán ingresar con tapabocas, respetar el distanciamiento social y bajo la modalidad de “burbuja sanitaria”, es decir, solo asistirán docentes y alumnos de la localidad a donde está ubicada la escuela.

Catamarca tuvo su primer caso de coronavirus en julio y, actualmente, sólo tiene 63 casos confirmados, por lo cual desde Nación decidieron que estaba “en condiciones idóneas” para empezar. El acto de reanudación de las clases contará con la presencia del gobernador, Raúl Jalil, el ministro de Educación Francisco Gordillo y la participación remota del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Tendrá lugar, desde las 11, en la escuela 288 “Juan Domingo Perón” de Hualfin, en el departamento de Belén.

En su cuenta de Twitter, Nicolás Trotta compartió el video en vivo del acto: “Ahora junto con el gobernador de Catamarca @RaulJalil_ok, saludamos y recibimos a docentes y estudiantes que hoy regresan a las escuelas de la provincia” añadió el ministro, quien anteriormente celebró la medida educativa en la provincia y dijo que desde el gobierno “son promotores del regreso a las aulas”.