Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: Catamarca no presentó casos

No se han presentados casos de Coronavirus en el territorio catamarqueño.

En la noche de este miércoles, el Comité de Operaciones de Emergencia de Catamarca informó que no se registraron nuevos casos en las últimas 24 horas. Siendo así, el último caso en el pasado sábado 16 de agosto. A su vez, el Ministerio de Salud confirma 283 muertes en las últimas 24 horas y 6.693 contagiados.

Hasta las 21 horas del miércoles 19 de agosto, no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 64. Hoy no se registraron pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, el Comité de Emergencia aclaró que solamente 4 de los infectados se consideran activos.

Sobre la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 36% en todo el territorio catamarqueño. Mientras que el 19% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI continúa en un 0% y la ocupación de Terapia Intermedia se mantiene en 3%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario para los pacientes con casos positivos y sospechosos por coronavirus, solamente 11 están ocupadas hasta este momento.

Coronavirus en Argentina

De acuerdo a las cifras suministradas por el Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad en el país desde marzo hasta ahora es de 312.659 personas, de las cuales 6.330 perdieron la vida. En el día de hoy se registró un nuevo récord de muertes. En tanto, se aclaró que una persona de sexo masculino de 62 años notificada como fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue reclasificada como no fallecida.

Del total de esos casos, 1.163 (0,4%) son importados, 79.219 (25,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 191.037 (61,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).