Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Procrear
Procrear

El País

Mas de 150 mil personas se anotaron al PROCREAR

Con posibilidades de nuevas fechas de inscripción, el Procrear supera las 150 mil inscripciones.

Son aproximadamente unas 158.500 personas que llenaron el formulario para el plan Procrear. Para fortuna de muchos que aún no pudieron haerlo, el Gobierno ampliará y habilitará nuevos cupos que integran el programa. Aunque podría esperarse futuras fechas tras la contemplación de los hechos.

Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sólo en las 48 horas del anuncio, se habían anotado más de 50.000 personas. Alcanzando la cifra final que indicaba unas 158.000 inscripciones a nivel nacional. Aunque hasta por el momento se encuentran habilitadas dos lineas, fuentes del gobierno aseguran que la agencia NA dispondrá de otras dos fechas.

Las siguientes lineas estarán disponibles en lo que resta del año. La inscripción había sido habilitada para microcréditos, de hasta 50.000 pesos para pequeñas mejoras para propietarios e inquilinos; mientras que las tazas de mejoramientos refacción, eran entre 100.000 y 500.000.

Garantizando el derecho de la vivienda y promoviendo su acceso igualitario, el gobierno propone una formula de actualización crediticia que se vincula con la variación salarial y así “proteger el ingreso de los adjudicatarios y brindar mayor previsibilidad, transparencia y claridad en el acceso a las soluciones habitacionales“.

Con este fondo de créditos para la construcción, refacción y ampliación y se realizarán 44 mil nuevas unidades de viviendas, esperanzados de una mejora económica hogareña, las estimaciones oficiales apuntan a que el regreso del Procrear traerá aproximadamente 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos.