Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Andalgalá
Andalgalá

Política

Andalgalá: terrenos serán parte de la sede de CAMYEN y un polo agropecuario

Tras aprobar leyes, dos terrenos en Andalgalá se transformarán en oficinas del CAMYEN.

El senado aprueba leyes para expropiar 200 hectáreas como también una ley que permitirá que un estanque, con la finalidad de que sirva para la producción agropecuaria. Del diálogo participaron el gobernador, Raúl Jalil y el vicegobernador, quienes han recibido a las autoridades de Andalgalá, Horacio Gutiérrez, actual senador y a Eduardo Córdoba, intendente de la ciudad. La sesión por los terrenos que, tras regresar a manos del gobierno, serán transformados en oficinas de CAMYEN, junto con un polo productivo.

Mientras, el senado ha aprobado leyes para la expropiación de 200 hectáreas pertenecientes a Ocean Park, a raíz del desuso y falta de construcción en el terreno. Dentro de dicho marco, se aprobó una ley que aprueba al estanque “Los García” estar al servicio de la producción agropecuaria en Chaquiago. Éste último se espera que incremente la producción hortícola, dicho caso comenzó tras la propuesta del regantes y productores.

El gobernador Raúl Jalil menciona que “Andalgalá no es sólo minería, sino que también tiene una importante rama de producción agropecuaria que debemos potenciar con todas las herramientas que tenemos a disposición. Quiero destacar el trabajo de los senadores que aprobaron los proyectos porque evaluaron la situación y estuvieron de acuerdo en dar un nuevo perfil a estas dos propiedades que ahora pasarán a manos del Estado. Estamos hablando de 200 hectáreas que estaban en desuso y que ahora podrán reconvertirse en campos productivos que generen trabajo para más andalgalenses” asimismo el gobernador se ha mostrado a favor del destino de éstos terrenos.

CAMYEN tiene que tener su sede en Andalgalá, así como YMAD ahora tiene que estar ubicada en Catamarca. Estas dos circunstancias van a reforzar no sólo la cercanía con el campo productivo, sino también la manera en que se produce y genera trabajo para Andalgalá” Mientras tanto en Recreo, Jalil y su equipo avanzan en la inauguración de obras, dialogando con los vecinos y recorriendo el municipio. Participando de la inauguración de la capilla de San Roque, espacio que ha sido recuperado en su estructura.

Luego, observaron y discutieron las obras de refacción en la capilla de El Suncho, con la intensión de otorgarle prestigio y valor con la beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Tras la entrega de los dos terrenos en la ciudad de Recreo, y el recorrido de un nuevo espacio público que se construirá bajo los cimientos del ferrocarril antiguo en el departamento de La Paz.