Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca
Catamarca

Política

Diputada provincial afirma que “Catamarca debe ser escuchada”

Natalia Herrera exige una escucha en protesta de la precarización laboral.

La diputada provincial Natalia Herrera se manifestó vía redes sociales. “Todos tenemos el derecho a trabajar”, declaró en un texto dirigido a los dirigentes políticos; protestando por las malas condiciones laborales tanto “en lo público como en lo privado”. El texto también se manifiesta exigiendo al gobierno de turno, de tener la capacidad de garantizar la optimización de las condiciones laborales y no cumplir, reconociendo el poder que tienen luego de haber sido concedido a través del voto.

De igual manera resalta la importancia de escuchar a las familias locales, dado que viven en malas condiciones y deben ser amparadas por el gobierno. Comprendiendo así que las formas de manifestación al respecto del tema pueden ser cuestionables pero “nunca lo que reclaman”. El pueblo y en especial las familias vulnerables deben tener la garantía de vivir con ingresos estables, o la infame persecución por pensar distinto.

La precarización laboral es un hecho en la provincia catamarqueña, que no debe ser descuidado ni mucho menos aceptado. La diputada provincial del Frente de Juntos por el Cambio aseguró que éstos problemas son “solo algunas muestras de lo que pasa en Catamarca“. Asegurando las bajas condiciones en el estilo de vida, aceptando estos tipos de condiciones deberían protegerse dentro de los derechos laborales y sociales en el país, particularmente de la provincia. Es lamentable que dichas situaciones se normalicen a lo largo de muchas familias, pero se ocasionan como consecuencia de no poder ser escuchadas.

La diputada aclara que no solo son parte de la oposición del gobierno de turno, sino que, son ciudadanos conscientes que no van a otorgar ni permitir el atropello, como tampoco situaciones de persecución por protestar, recordando que existe el Derecho a la Protesta en Argentina. También menciona nuevamente la persecución política y actos de cárcel injusta. Herrera se muestra decidida a acompañar a todos los trabajadores que se encuentren en situaciones de precarización laboral.

Por último resalta la transformación de los trabajadores, participando lamentablemente como rehenes políticos de las malas condiciones y de los malos ingresos que no son suficientes para poder llevar a cabo una vida con dignidad. En este punto la diputada concluye con el comunicado expresando que ésto afecta directamente a las familias, no solo son los trabajadores, sino los conjuntos familiares son los que están intrínsecamente afectados por los bajos salarios, incrementando el nivel de desigualdad de la población.