Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Farmacia
Farmacia

Información general

Novedoso y efectivo, un robot para farmacia en tiempos pandémicos

La farmacia Minerva cuenta con un robot ideal para mantener el distanciamiento y la higiene.

Con la finalidad de darle un freno a la propagacion del virus de Covid-19, la farmacia Minerva, ubicada en San Fernando del Valle de Catamarca, incorpora dentro de sus empleados a un robot. Dentro de las tareas, escanea, se encarga del stock y de los vencimientos, dejando al alcance de los clientes los remedios, en cuestion de segundos.

“El año pasado viaje a Europa y en un tour lo vi en un farmacia de Munich, lo tuve en mente, y con la remodelación de la farmacia, me plante traerlo a la Argentina con toda la burocracia que eso implica. Lo mandamos diseñar, le agregaron unos paneles laterales para que funcione como necesitamos en nuestras cadenas”, expresa la dueña del negocio, Florencia Sosa.

También adjudica el ingreso del robot para la disminución del riesgo de contagio, tanto en clientes como en los empleados de la farmacia “Evitando manipulación innecesaria” del medicamento. El robot es capaz de manipular 8 envases de forma simultanea, además, almacena hasta 30 mil fármacos.

El robot, llamado Rowa, mas adelante será bautizado por redes sociales. Alcanza los medicamentos a los empleados quienes lo solicitan por computadora enviando la orden y retirándolo en cuestión de segundos. El edificio aún conservaba sus paredes de adobe pero consideraron que era un buen momento para abrir el negocio con alta tecnología internacional.

“Entendimos que en este contexto de pandemia había que darle un marco de seguridad tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados. Por eso decidimos innovar e invertir en nuevas tecnologías que reduzcan el contacto innecesario, agilicen procesos y logren mejores resultados” Asimismo, los clientes reducen el tiempo de espera en la farmacia y prácticamente sin interacción riesgosa.