Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Victor Luna
Victor Luna

Información general

Confirmado: Víctor Luna no tiene Covid-19

Tras la sospecha, se confirma que el diputado Víctor Luna no tiene Covid-19.

Tras la sospecha de ser positivo, el diputado del bloque de Juntos por el Cambio, Victor Luna, se aisló para la prevención de la propagación del virus el Hospital “Carlos G. Malbrán”. Luego de presentar síntomas compatibles con la enfermedad virósica, se le realizó un hisopado correspondiente y en el día de hoy se confirmó el resultado. Confirmado por la diputada María Cecilia Guerrero García, representante del Frente de Todos, confirmó que dio negativo.

Desafortunadamente en el día de la fecha se confirma un nuevo caso de Covid-19 en la provincia de Catamarca, se trata de de un caso importado ya que se trata de un paciente que llegó en ambulancia desde Buenos Aires. Por fortuna el caso se encuentra contenido, y no estamos hablando de un caso positivo en la Cámara de Diputados de Catamarca. La presidente de la Diputados lo confirmó vía WhatsApp.

La información se la habría brindado el Ministerio de Salud a la susodicha, quien compartió la grata noticia para calma de todos. Realmente parece haber características que distinguen al coronavirus de otros virus respiratorios. La pérdida del olfato por coronavirus es única y muy diferente a la que puede experimentar alguien afectado por un fuerte resfriado o gripe, dicen investigadores europeos que han estudiado el tema.

La Cámara de Diputados puede relajarse tras el resultado negativo del diputado Luna, pero todos deben respetar las condiciones de prevención y distanciamiento social del virus que hoy nos presentó un nuevo caso en la provincia. Mientras que en el país se contaron 8.158 nuevos contagios restantes. Recordamos que en el informe oficial, los datos dieron un total de fallecidos asciende a 6.730 y el número de casos es de 329.043 en lo que va de la Emergencia Sanitaria mundial.

Cuando sucede problemas de sentir e identificar el olfato, esta tiende a ser repentina y grave. Y, por lo general, tampoco tienen la nariz tapada, ni moquean. De hecho, la mayoría de las personas con coronavirus aún pueden respirar libremente.