Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Locales
Locales

Información general

Locales de Rapipago y Pago Fácil en la mira

Tras los reclamos de los consumidores, se inspeccionan Rapipago y Pago Fácil.

Luego de muchos reclamos y denuncias por parte de los consumidores, se procedió al control e inspección de pagos de servicios en locales Rapipago y Pago Fácil. La acción se llevó a cabo por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, mediante la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor. Los locales inspeccionados fueron en los Departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

Los agentes tras haber recibido las renuncias y ser notificados, detectaron casos de exceso de cobro por boletas facturadas, práctica ilegal en la que los inspectores han confirmado que el acto de cobro plus estaba cómo advertencia en carteles en los ingresos de los mercados. De esa manera han ocasionado seis actas de infracción por incumplimiento de las normas de la Lealtad Comercial.

La explicación que da al respecto Florencia Agüero Birocco, actual titular del área de Defensa del Consumidor, es que el acto de inspección se llevó a cabo tras las múltiples denuncias que se habían recibido por medio del formulario, que fue generado por parte de los consumidores. Instancia en la que se anuncia que varios locales cobraban montos adicionales en las ciudades Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Si bien no es el único rubro que comete estas situaciones de abuso, controles como estos pretenden examinar que se cumpla el régimen; asimismo esto ocurre en los supermercados en los que se busca, con el programa de precios cuidados, se verifica que el cumplimiento esté en regla y no ocurra abuso de precios alimenticios. Durante la semana se llevó a cabo el operativo en los supermercados, donde se constató que el acatamiento es de un 80%.

Desde El Aconquija debemos recordar que todos los consumidores, sea el rubro que sea, no deben abonar cargos adicionales por pagos de facturas. Se deberá denunciar estas injusticias económicas a través de formularios de Defensa del Consumidor, o sino también pueden encontrarlas en redes sociales oficiales del ministerio. Gracias a estas denuncias se ha regularizado el cumplimiento en seis sucursales de Rapipago y Pago Fácil.