Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Catamarca: no presenta casos de Covid-19

En el día de la fecha, la provincia de Catamarca no presentó casos de Covid-19.

En la noche de este domingo, el Comité de Operaciones de Emergencia de Catamarca informó que no se registraron nuevos casos en las últimas 24 horas. Siendo así, el último caso en el pasado sábado 16 de agosto. El Ministerio de Salud informó que hasta el día de hoy 23 de agosto se confirmaron 137 fallecimientos y 5.352 nuevos casos de Covid-19. Hasta el momento se registran 342.154 positivos y 6.985 muertes en todo el territorio nacional.

Hasta las 21 horas del domingo 23 de agosto, no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 65. Hoy no se registraron pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, el Comité de Emergencia aclaró que solamente 5 de los infectados se consideran activos.

Sobre la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 36% en todo el territorio catamarqueño. Mientras que el 17% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI continúa en un 0% y la ocupación de Terapia Intermedia se mantiene en 3%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario para los pacientes con casos positivos y sospechosos por coronavirus, 10 están ocupadas hasta este momento.

Coronavirus en Argentina

De acuerdo a las cifras suministradas por el Ministerio de Salud de la Nación, del total de infectados, La Provincia de Buenos Aires con 4.838 y la Ciudad de Buenos Aires con 1.100 son las regiones que más contagiados registran en las últimas 24 horas. Del total de esos casos, 1.179 (0,3%) son importados, 84.223 (24,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 209.236 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por fortuna mundial, en el mundo se comienzan a ver resultados positivos en la prueba de una posible vacuna contra el virus. Esperanzando a la población mundial, la vacuna de Pfizer contra el coronavirus podría ser aprobada en octubre. Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron que la vacuna contra el covid-19 que están desarrollando en conjunto va por buen camino para ser sometida a revisión regulatoria ya en octubre