Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: Se restringe la circulación general en toda la provincia catamarqueña

El Gobierno de Catamarca dictamina que en la semana se restringe la circulación.

Hace instantes, el Gobierno de Catamarca acaba de dictar que se restringirá la circulación en todo el territorio de la provincia. La medida se dictó tras el número de fiestas realizadas que preocupó a las autoridades. Se espera que el Poder Ejecutivo Provincial, completará todas las formalidades para realizar efectiva la restricción de circulación a partir del martes de la semana, es decir del Martes 25 de Agosto.

El comunicado expresado por el Gobierno de Catamarca, expresa que el mayor problema para realizar dicha circunscripción ha sido por las reuniones realizadas, se cree que la apertura de algunos establecimientos educativos impulsó los actos desprevenidos. La restricción de circulación tendrá comienzo desde las 00.30 del martes. Funcionando de forma diaria, estas restricciones tendrán expiración a las 7 de la mañana.

Para poder circular libremente tendrán que presentar habilitación; los exceptuados serán los trabajadores que tengan que ir a realizar sus actividades en ese horario. Las demás normas, competen a las ya aplicadas, como aplicación del higiene, utilizando agua y jabón, sino difusor de alcohol o alcohol en gel en caso de no poder contar con baño a todo momento. También el uso de barbijo o cobre boca es obligatorio, como también se ordena mantener distancia social.

El comunicado enfatiza que la toma de acción se debe a “tres variables fundamentales: en primer lugar, la situación epidemiológica regional; en segundo lugar, la necesidad de que personas que ejecutan tareas esenciales como transporte de mercadería, fármacos o combustible entren a la provincia; y en tercer lugar, la profusa realización de reuniones sociales con multitudes, especialmente de fiestas con menores”.

Particularmente con el cuidado de los menores, el Gobierno recurre directamente a los padres o tutores para que controlen a los mas chicos, que si bien el virus no es mortal para los más jóvenes, éstos pueden ser focos de propagación. Remarcando que se trata de una situación realmente alarmante para la provincia, se pide prevención a cada uno de los ciudadanos. Las autoridades gubernamentales toman como decisión final la restricción de circulación.