Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
covid-19

El País

Novedades del coronavirus en Argentina: nuevos casos y posible vacuna china

El Ministerio de Salud presentó el reporte matutino. Además, se aprobó una convenio para testear una vacuna china.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina por coronavirus es de 336.802 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). 1.178 (0,3%) son importados, 83.443 (24,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205.996 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 99 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 6.947.

A la fecha, el total de altas es de 251.400 personas. Ayer fueron realizadas 18.837 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 1.092.556 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 24.077,4 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 610.161 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Ayer fueron confirmados 7.759 nuevos casos.

Informe del COE Catamarca

Según el COE provincial, hasta las 21 horas del sábado 22 de agosto, no se han detectado nuevos casos positivos de Coronavirus en Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 65. No se registraron pacientes recuperados. Por ello, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 5 casos se consideran casos activos. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 11 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

¿Vacuna china?

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Nación formalizó la autorización de ANMAT para probar una vacuna china contra el COVID-19 en Argentina. SINOPHARM, la mayor farmacéutica china, ya obtuvo la autorización de las autoridades de su país para aplicación de la vacuna en casos de emergencia (ya se aplicaron más de 150 mil dosis en territorio chino), y está acordando con socios estratégicos la realización de las pruebas de fase 3 (en personas), previas a la comercialización.

En nuestro país, los ensayos se realizarán a través de la empresa ELea Phoenix, del grupo Insud, y la fundación Huésped. Con esto se da inicio al proceso para testear en nuestro país una de las vacunas más avanzadas contra el COVID-19 en cuanto a su desarrollo, colocando a la Argentina en mejores condiciones para el aprovisionamiento de la misma una vez que se demuestre científicamente su efectividad.