Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
PROCREAR
PROCREAR

El País

PROCREAR: Se abrirá una nueva línea esta semana

El Gobierno pone en marcha una nueva línea de crédito y realizará el primer sorteo del PROCREAR.

Han pasado 15 días del relanzamiento del plan Procrear, y alrededor de 160 mil personas ya están inscritas. El Gobierno confirma la habilitación de una nueva línea del programa, ésta vez, será centrada en refacciones y microcréditos. Un total de nueve lineas disponibles, de las cuales tres se abrirán ahora. Mientras tanto, se mantiene alerta dado que la cuarta se abrirá la semana entrante del mes de septiembre.

En esta estará estará habilitado al sorteo de instalaciones domiciliarias de acceso a redes de gas, indicándose su límite de tres bocas, como también “mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas”. Esta nueva etapa estará disponible desde esta semana, y considerará un aproximado de 34 mil créditos.

Por parte de los microcréditos, se otorgarán monto de $50 mil, destinado a compra de materiales para obras en pos de mejora domiciliaria, mientras que la Linea de Refacción tiene tres opciones de créditos, variando de $100, $250 y $500 mil. Asimismo se espera que principios del mes de septiembre se abra la Linea de Construcción para viviendas de hasta 60 mts cuadrados en lote.

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, comentó que el relanzamiento ha sido mas que satisfactorio, alrededor de unas 5 millones de visitas web han sido registradas. Lo que marca el interés hacia el plan de alcance federal. Scatolini asimismo predice que las inscripciones abarcarán tanta gente como fue la primer etapa. Destacó además que a fines de agosto se sorteará el primer cupo de créditos “para que a principios de septiembre ya se reciban los montos asignados”.

Asimismo se ha mostrado seguro en decir que el Procrear puede dar impulso a la reactivación económica del país diciendo “La apuesta de Fernández es en la economía real”. Confirmando que también han lanzado el Plan Nacional de Suelo Urbano, con la intensión de ir acompañando la idea de tener territorios mas equilibrados, para una vez finalizada la pandemia mundial, mostrar la efectividad del plan, mencionando que los últimos años estado bajo malas políticas.