Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Aybar

Política

Sostienen que Aybar debería renunciar a su cargo en la intendencia de inmediato

Aybar renunciaría a su cargo tras la condena de seis años de prisión.

El diputado provincial José Antonio “Chichi” Sosa consideró que el intendente de Puerta de Corral Quemado Enrique Aybar debería renunciar a su cargo tras la condena a la pena de seis años de prisión por el abuso sexual de una adolescente. Luego de conocerse el fallo, que todavía no quedó firme, la alianza opositora de Juntos por el Cambio que llevó como candidato a Aybar no se pronunció sobre el tema.

Desde la UCR solo mencionaron que no es un afiliado del partido y que participó de la alianza como independiente. Según Sosa lo que tiene que suceder de manera inmediata es que Aybar se aparte del cargo y de esa manera facilitar la asunción del intendente suplente Carlos Casimiro. A esto lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades que rige a las comunas sin Concejo Deliberante.

El planteo del diputado provincial muestra una realidad: qué garantías y qué seguridad puede tener una mujer que necesita recurrir a su municipio si tiene un intendente que tiene una condena por abuso sexual. A su vez, Sosa dijo que no apoya la intervención del municipio, tal como lo propuso el diputado oficialista Daniel Lavatelli. Su opinión remarca que esto es solo una especulación para modificar el signo político en dicha localidad.

Hace diez días que la Justicia de Catamarca encontró al intendente de Puerta de Corral Quemado culpable del delito de “abuso sexual simple agravado por la guarda”. El veredicto del tribunal fue unánime para que el funcionario quedara en prisión durante seis años, cuando la sentencia quede firme. Además, esta acción sostiene restricciones para con la víctima y su familia.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en perjuicio de una niña de 15 años y la denuncia llevaba más de siete años sin una solución. Al momento, la madre de la víctima remarcó que confiaba en la justicia de la Provincia. “Tanto sufrió mi hija. Durante ocho años ensució a mi hija, pero gracias a Dios la Justicia hizo justicia y tenía que ser así”, declaró. Ahora se espera la resolución sobre su cargo en la intendencia.