Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
IFE

Información general

Cuáles son los cambios en los requisitos para acceder al IFE

Seis son los cambios para la continuidad en el cobro del IFE.

La ONG Red de promoción y defensa de la seguridad social sostiene que durante los últimos días se realizaron algunos cambios en los requisitos para acceder a los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por su parte, el titular de esta asociación civil sin fines de lucro, Darío Díaz recordó que mañana comienzan a cobrar los beneficiarios del IFE que habían declarado una CBU o cuenta bancaria en ANSES.

Asimismo, algunas personas que cobraron en las ediciones anteriores no tuvieron depositado el nuevo pago. Confirman que esto se debe a que desde ANSES se realizaron algunos cambios en los requisitos y por esta razón quedaron afuera del cobro algunos beneficiarios. Las razones por las que se da de baja el IFE son seis.

En primer lugar, haber conseguido un trabajo en blanco; estas personas quedan así excluidas a pesar de haber cobrado los bonos anteriores. En segundo término, las personas que hayan ingresado al régimen de jubilación. En tercer lugar se encuentran los que dejan de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) por varias causas.

Entre ellas, por no presentar el Formulario de Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada. Si uno de los padres comenzó a trabajar en blanco, queda eliminado del beneficio, aunque seguirá accediendo a la Asignación Familiar. Otra razón es si el hijo cumple la mayoría de edad (18 años).

La cuarta razón por la que dejarán de recibir el beneficio es que ANSES estableció que los menores de 25 años que vivan en el mismo domicilio que sus padres y cuentan con trabajo en blanco. En el caso de las personas privadas de su libertad, ante las reiteradas denuncias por casos de presos que estaban cobrando el bono de emergencia por la pandemia, ANSES decidió eliminarlos del beneficio. Por último, entre los cambios se encuentra el cruce de datos entre ANSES y AFIP.