Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Rodrigo persichetti
Rodrigo persichetti

Política

Escándalo: ¿el hijo de Polti hace como si nada?

Rodrigo Persichetti hijo de Luis Polti, violó nuevamente la cuarentena según los vecinos.

El hijo del intendente Luis Polti, Rodrigo Persichetti, actual Funcionario de la Municipalidad y Secretario de obras y servicios públicos de Recreo, parece pasar por alto la situación de distanciamiento y confinamiento para la prevención del virus del Coronavirus. La polémica surge cuando los vecinos encuentran las redes sociales para hacer una queja sobre el accionar de Persichetti. El joven en el día sábado decide realizar una fiesta de cumpleaños. Sin acatar las normas, el joven realiza una celebración pese a la prohibición de las juntas sociales.

Como si fuera suficiente, Persichetti subió fotografías a redes sociales. Esto sucedió el sábado por la noche, cuando una de las autoridades de Recreo decide hacer caso omiso a las advertencias del COE provincial e invitar a varias personas a un espacio privado. ¿Habrán cumplido el distanciamiento social? ¿Se habrán sanitizado antes de ingresar al espacio que brindó Persichetti? Realmente no lo sabremos, pero de lo que todos estamos seguros, es que mientras le dicen a la sociedad sea responsable y cumpla con todo lo pedido, quienes deberían dar el ejemplo, no lo hacen.

Para comprender al joven, podemos discutir que viene de una familia que muchos escándalos ha logrado con la política local. Recordemos cuando a María Paula Nieto, enfermera profesional tuvo la preocupación y la responsabilidad de notificar al padre del susodicho que precisaba barbijos, y cómo reaccionó Polti. Entonces es claro que Rodrigo Persichetti no tiene el mejor de los ejemplos para la responsabilidad, mucho mas en tiempos de pandemia.

Tampoco es la primera vez que al joven se le hace una llamada de atención por violar la cuarentena, a comienzos del confinamiento, él junto a su padre fueron detenidos en el dique Motegasta, en el departamento de La Paz. Regresando a la fiesta, la noche regaló evidencia audiovisual, lo que permitió la visualización e indignación de muchos ciudadanos, que no pueden creer cómo se les burlan en la cara, cómo dictan normas pero para los políticos parece que no se aplican, cómo ellos generan el riesgo que después tratarán de buscar a otros culpables.

El último informe del Gobierno de Catamarca, informó hace instantes que se prohíbe la circulación sin permiso. ¿Regirá también para los políticos? ¿Rodrigo Persichetti podrá cumplirla? La fiesta realizada culminó al día siguiente a las 06 am, ¿los vecinos habrán notificado a la policía en vez de esperar a que todo pase para quejarse en redes?. Se espera que la ley rija con la misma responsabilidad por haber violado la cuarentena, como para todos los ciudadanos de la provincia catamarqueña.