Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Procrear

Información general

Miles de inscriptos participarán esta semana del sorteo del Procrear 2020

Esta semana, sorteo y nueva línea del Procrear.

Desde el la Nación comunicaron que esta semana se realizará el sorteo de la primera etapa del Procrear 2020. Apenas en 15 días se anotaron 160 mil personas para obtener esta ayuda nacional. El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini, sostuvo que el balance desde el relanzamiento del Procrear es más que satisfactorio, en función al resultado de la cantidad de inscriptos.

Scatolini remarcó que fueron registradas más de cinco millones de visitas a la página web para realizar consultas. El funcionario nacional había destacado que a fines de este mes se sortearía el primer cupo de créditos para que a principios de septiembre ya se reciban los montos asignados. Con la puesta en marcha de la nueva línea de mejoramientos de gas serán tres de un total de nueve la cantidad de líneas disponibles.

Confirma que en la primera semana de septiembre se espera la ampliación a cuatro líneas. Esta iniciativa estará disponible desde esta semana y se vinculará con la posibilidad de realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas. Corresponderá hasta tres bocas y contemplará un total de 34 mil créditos. De acuerdo con esto, a principios de septiembre se abrirá la línea de construcción para viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote.

El Gobierno de la Nación realizará los primeros 40 mil sorteos de financiamiento para mejoras y refacciones hogareñas de la línea de créditos. En esta primera parte se sortearán los créditos para las mejoras en el hogar, cuyo valor será de hasta 50 mil pesos. Por otro lado, se sumará otra cifra para refacciones de hasta 500 mil pesos.

Ya en septiembre será el turno de las otras siete líneas del plan que cuenta con los créditos hipotecarios para la construcción y las de acceso a viviendas en complejos del Programa. Además, informaron desde Nación que los elegidos en el sorteo serán notificados por correo electrónico y los que no sean seleccionados quedarán en la base de datos para los próximos sorteos.