Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ministerio de Salud

El País

Ministerio de Salud: confirmaron 95 nuevas muertes por coronavirus en el país

Desde la cartera sanitaria además confirmaron que son 15 las provincias que tienen transmisión comunitaria.

El Ministerio de Salud informó esta mañana que el total de casos confirmados en Argentina por coronavirus es de 342.154 (49,1% mujeres y 50,9% hombres). 1.179 (0,3%) son importados, 84.223 (24,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 209.236 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 95 nuevas muertes.

Se indicó, además, que el total de altas es de 256.789 personas. Ayer fueron realizados 13.322 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.105.878 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 24.371 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 617.202 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Ayer fueron confirmados 5.352 nuevos casos.

El promedio de casos positivos de los últimos siete días en Argentina es de 6.034, se precisó. Son 15 las provincias que tienen transmisión comunitaria “extendida y sostenida” y hay un “número importante” de departamentos que están teniendo brotes por conglomerado. Un total de 1.922 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 76,2% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 5,5% en Córdoba y 3,5% en Mendoza, según se indicó en el reporte del Ministerio de Salud.

“En relación al aumento de nuevos casos de coronavirus y (de la ocupación de la) terapia intensiva, el aporte de las provincias que están teniendo transmisión comunitaria, que están teniendo brotes, es importante. Por eso repetimos que la situación no sólo es un problema en el AMBA”, expresó la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien encabeza el reporte diario que emite la cartera sanitaria.

Informe del COE Catamarca

El COE provincial informó que hasta las 21 horas del domingo 23 de agosto, no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 65. Hoy no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 5 casos se consideran casos activos. Además, desde el Gobierno recordaron que, en vista de la gran cantidad de fiestas realizadas durante el último fin de semana, se avanzará con la completa restricción de circulación desde las 00.30 horas del próximo martes 25 de Agosto.