Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jubilados
Jubilados

ANSES: Casi 100.000 gestiones de jubilación desde el comienzo de cuarentena

Desde que comenzó la cuarentena, mas de 90.000 gestiones de jubilación se han tramitado.

Desde el comienzo de la cuarentena nacional, decretada como Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) el 20 de marzo. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha llevado a cabo casi 100 mil gestiones de jubilaciones nacionales. Confirmando un total de 90.952 jubilaciones, de las cuales 41.702 han comenzado el goce del beneficio, mientras que se esperan que otros 49.250 otorgados próximamente.

Debido a las prevenciones de aislamiento y protocolo sanitario, cuenta con 357 sedes abiertas a lo largo del país que atienden con un sistema de turnos programados. Asimismo el trámite de jubilación se puede realizar de manera virtual, a través de la web ANSES. Entrando a la página del organismo dónde se efectuará con modalidad de Atención Virtual, o sino de manera telefónica comunicándose al 130, linea gratuita.

Para tramitar la jubilación se tendrán en cuenta la cantidad de años de trabajo con aportes, como también la edad de la persona. Comúnmente, las mujeres deben llegar a los 60 años, mientras que los hombres a los 65 años, y haber aportado durante 30 años. Esto variará según la actividad y las características de la actividad realizada.

En medio de la pandemia, ha publicado los datos informados; a su vez, a través de un comunicado la ANSES ha informado que “más del 94% de las oficinas distribuidas en todo el país ya están atendiendo al público”. En lo que va del mes de agosto, ya 152.469 personas fueron atendidas, en total se realizaron 192.154 trámites y consultas a lo largo del país. Finalmente se registró un promedio diario de atención de 15 mil personas.

El organismo que conduce Fernanda Raverta, oficializó junto al gobierno que a partir del mes que viene se realzará un aumento de haberes. el número oficial data de un incremento del 7,5% en jubilaciones, aunque ese mismo monto se verá incrementado para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, el Sistema Único de Asignaciones Familiares y otras asignaciones familiares.