Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca
Catamarca

Catamarca crea alianzas con Córdoba para el desarrollo de software

El desarrollo de Software IncluIT, quiere desarrollarse en la provincia de Catamarca.

Hoy, miércoles 26 de Agosto, el Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil ha llevado a cabo una videoconferencia con el Ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, para encabezar una reunión con los representantes de la empresa de software IncluIT ubicada en la provincia de Córdoba. Allí se discutió el desarrollo de la Industria de Softwares nacionales e internacionales, y la integración al equipo de trabajo a ciudadanos de Catamarca.

Recordando a la compañía, IncluIt lleva hace 25 años la transformación digital a empresas a través del desarrollo de software y tecnologías realizadas bajo la influencia de la inteligencia artificial, internet of things, data science, big data o machine learning. Su planta activa reúne a mas de 400 ingenieros que trabajan para exportar, productos que en su totalidad mas del 50% son facturados a mercados internacionales. Ahora planea extenderse a Catamarca.

Algunos de los compradores son República Dominicana, Paraguay, Perú, México, España, pero el principal motor es Estados Unidos. Durante la reunión, la empresa presentó los resultados del fruto de todos estos años, en dicho desarrollo 10 jóvenes catamarqueños fueron destacados por el desarrollo y participación actual, en la que han desarrollado una aplicación con la misma metodología que Uber, pensado para la logística camionera.

La empresa asimismo confirmó la inserción laboral de personal catamarqueño, los cuales trabajarán desde la provincia. Para fortuna del desarrollo tecnológico, IncluIT ha presentado un plan para la futura incorporación de 100 personas en los próximos tres años. Quienes trabajarían de la misma modalidad que los ya incluidos en la empresa, y elaborarán proyectos para distintas partes del mundo.

Rafaél Ibañez, actual presidente de IncluIT expresó que “es muy grande el compromiso social que tenemos desde nuestra compañía. Vemos mucho potencial en Catamarca y queremos ayudar a desarrollar la industria del software en la provincia. Venimos logrando grandes resultados desde inicio de año hasta ahora. Seguramente lograremos resultados trascendentales”.