Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dengue
Dengue

Dengue: Mañana comienza la campaña de descacharrado

El ministerio de Salud dará comienzo a una campaña preventiva contra el Dengue.

El Ministerio de Salud de Catamarca se encuentra en acciones de prevención del Covid-19, pero también del Dengue. Por esa razón, mañana jueves 27 de agosto se continuará con las acciones preventivas, en la que se llevará a cabo la campaña de descacharrado de invierno que tendría dos días de ejecución, dando comienzo en B° La Viñita, parte de la zona sur de la ciudad Capital.

El accionar preventivo contra el Dengue estará conformado por las brigadas por: la Municipalidad de la Capital, agentes sanitarios, agentes de la Dirección Provincial de Vectores, como también de la Base Nacional de Control de Catamarca. Los horarios que concurrirán para el procedimiento será de 8 a 13pm, comenzando en el barrio mencionado el día jueves 27, mientras que el viernes 28, se dará comienzo en Barrios Solidaridad, Los Troncos y Las Flores.

Para la prevención y combate de la reproducción del mosquito Aedes Aegyptis, proceden a la eliminación de los depósitos de agua, generalmente producidos en elementos común y corriente. Allí el mosquito se reproduce tras el estancamiento del agua, y puede sobrevivir desde apenas semanas hasta un año. El mosquito adulto es un posible portador del virus del dengue, enfermedad que se padece con múltiples síntomas.

Por esta razón la campaña realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, procede a la tarea de prevención domiciliaria. El 85% de los mosquitos nacen de dicha fuente, es así que se le pide la colaboración de los vecinos barrial, para que saquen en sus veredas los residuos chatarra para ser retirados por las brigadas que se comprometen al accionar.

Recordemos que se considera chatarra a cualquier recipiente que se encuentre inservible, pero aun así y dadas sus condiciones recolecte agua. Dentro de esta clasificación se encuentran tachos, latas, metales, descartables de plástico y múltiples objetos en desuso. Más allá de las acciones de prevención del Ministerio, se trata de concientizar acerca del problema del virus del Dengue.