Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Procrear
Procrear

Procrear: comienzan las inscripciones en créditos para instalaciones de gas

El plan Procrear presenta una nueva línea de créditos hipotecarios para instalaciones de gas.

En esta vuelta, se otorga el programa basado en los ingresos monetarios de quién acceda al crédito hipotecario. Esta linea del Procrear será otorgada para la realización de instalaciones respecto al acceso de red de gas hasta tres bocas, en hogares domiciliarios. Esta oportunidad nos trajo la apertura de inscripción en el día de hoy, y continuará durante lo que resta del mes. Se prevé que se otorgarán 34.000 créditos personales con una tasa fija de 16%.

Aquellos requisitos para postularse en las dos líneas habilitadas del Procrear, según el Gobierno son: Tener entre dieciocho y sesenta y ocho de edad en el momento de la inscripción. Ser propietario o inquilino un inmueble que pueda contar con déficit cualitativo. No tiene antecedentes financieros dentro de los últimos doce meses y registrar situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, del último año.

De igual manera, se deberá contar con el Documento Nacional de Identidad vigente, y ser argentino, ya sea oriundo o extranjero con residencia. Esta nueva linea de crédito brindado por el Procrear titilada “Fórmula Hogar” estarán basados en los ingresos de los trabajadores, como resultado de la evolución del Coeficiente de Variación Salarial notificado por el Indec.

El grupo familiar que acceda al crédito deberá contar con ingresos laborales de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. Asimismo la suma de los ingresos del Salario mínimo vital y móvil deberá estar en un rango de los de $ 25.312,5 hasta $ 135.000. “Un programa basado en los ingresos monetarios de quien acceda al crédito hipotecario” explicaron fuentes de la política de desarrollo territorial.

Además de la Fórmula Hogar se encuentran otras nueve líneas de créditos disponibles en el plan Procrear, como Línea de Mejoramientos Sustentables, de Refacción, Línea Ampliación, Línea Lotes con Servicios, Línea Construcción, Desarrollos Habitacionales y Desarrollos Urbanísticos. Si bien todavía el monto del los créditos hipotecarios no han sido determinados, se tomará en cuenta el valor total para la edificación de de hogares de 65 metros cuadrados.