Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Vacuna

Una importante empresa internacional realizará pruebas de vacuna contra COVID-19 en Argentina

El país participará en el estudio clínico de la fase 3. Avanzan en definir cómo se hará la prueba.

La reconocida multinacional, Johnson & Johnson, confirmó que hará pruebas en Argentina de su vacuna contra COVID-19. Todavía resta la aprobación de la ANMAT. Sin embargo, se estima que los ensayos comenzarán en septiembre. La empresa se sumaría entonces los ensayos junto con Pfizer que a principio de mes inició sus experimentos en el país.

Según informaron, nuestro país formará parte de las pruebas de fase 3 de la vacuna candidata contra el COVID-19: “el estudio se conducirá en hasta 60.000 participantes con una edad igual o mayor a 18 años a nivel global y será llevado a cabo por centros de investigación locales que estarán encargados de reclutar a los participantes”, indicaron desde la empresa norteamericana.

Las pruebas de la vacuna se realizarán (además de en la Argentina) en Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. “La selección final de estos países fue determinada en estrecha colaboración con los gobiernos y autoridades sanitarias locales. Se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias, a fin de garantizar que el estudio pueda llevarse a cabo de manera adecuada y proporcionar datos relevantes”, señalaron desde la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, Janssen.

Para el caso argentino, aún no se sabe con certeza cuántos voluntarios reclutarán, aunque estiman que será entre 4.500 y 5.000 participantes, un número similar al que busca alcanzar Pfizer. El laboratorio está en búsqueda de alcanzar una vacuna lo antes posible para poner fin a la pandemia. El gran dilema es poder ir a contrarreloj para poder producir mil millones de dosis por año en tiempo récord.

“Esta colaboración multilateral con Argentina demuestra el progreso y el compromiso de los esfuerzos colectivos para encontrar soluciones a la pandemia de COVID-19. Si los procesos se desarrollan con éxito estimamos tener los primeros lotes listos para situaciones de emergencia en el primer semestre del 2021” destacaron las autoridades de Janssen.