Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Berni
Berni

Berni cuestiona a los abogados de Cristina Castro

Berni arremetió contra los abogados de la madre de Facundo.

Luego de la marcha nacional por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro y la renuncia inmediata del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el susodicho se presenta en contra de lo mencionado por Luciano Peretto y Leandro Aparicio, abogados de la madre del desaparecido desde el 30 de abril. Presentaron una tesis de asesinato y encubrimiento por parte de la Policía Bonaerense que a Berni no lo deja satisfecho.

En el documento se pide la detención de efectivos que “la Justicia Federal la denegó dos veces”. Asimismo Cristina Castro “pidió su detención diciendo que tenía las pruebas necesarias y suficientes” aunque la Justicia Federal la denegó dos veces. El ministro de Seguridad, remarcó que la “contundencia judicial saldrá a la luz” como también admite que no piensan acusar a gente inocente para sacarse “un problema de encima”.

“Entendemos que la madre está atravesando un momento complicado y compartimos ese dolor” manifestó Berni, “la autopsia puede determinar la causa de muerte, pero hay evidencias objetivas muy contundentes, que es lo que ha hecho que la Justicia Federal bajo ningún punto de vista le haya tomado declaración indagatoria a los policías imputados” expresó aclarando la situación con los policías inculpados.

Luego, aclaró diciendo que entiende que la historia de la provincia de Buenos Aires tenga una mancha negra tras el encubrimiento del asesinato de los jóvenes en Monte y de qué manera la policía trató de encubrir una muerte que no fue como la describían, “el Ministerio de Seguridad de Cambiemos había estado avalando este encubrimiento”.

Concluyó diciendo “Nosotros no encubrimos a nadie, pero tampoco vamos a acusar a gente inocente para sacarnos un problema de encima; yo no soy esa clase de persona”, respecto a las acusaciones contra los efectivos policiales de Mayor Buratovich, quienes habían detenido a Facundo e incluso le habían tomado evidencia fotográfica de él esposado, creen que fueron las últimas personas en verlo.