Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca
Catamarca

Información general

Catamarca prestará colaboración en la lucha contra el covid-19 a La Rioja

Catamarca colaborará con La Rioja ante el auxilio de Covid-19.

El COE (Comité Operativo de Emergencia) de la provincia de Catamarca, ha puesto en marcha un sistema de colaboración con el Gobierno de La Rioja. Tendrá como finalidad el mutuo combate respecto a la pandemia de covid-19. El Gobierno de Catamarca colaborará con testeos e insumos ante el pedido de auxilio de la provincia vecina tras la preocupación del desarrollo del coronavirus.

La provincia llevará a cabo el procesamiento de muestras de testeos PCR en las inmediaciones del laboratorio central de la provincia. De igual manera realizará una asistencia con insumos necesarios para la optimización sanitaria de La Rioja, a excepción de respiradores y personal médico.

Esta excepción no sido confirmada como una norma establecida, sino que hasta el momento no los brindarán. Recordando que Palladino aseguró que Salud se prepara para múltiples casos de coronavirus, activando un programa de capacitación a todo el personal de salud ante una situación de emergencia sanitaria.

Esto podría resultar beneficioso en caso de presentar personal médico ante el pedido de auxilio de La Rioja. “La situación de la pandemia a nivel regional es realmente grave y todos estamos conscientes de que la colaboración entre provincias será fundamental para evitar el colapso de los sistemas sanitarios y muertes por Coronavirus

Finalmente resaltaron que “La Rioja nos ha solicitado auxilio en materia sanitaria para colaborar con determinados elementos, y Catamarca, dentro de sus posibilidades, va a responder a ese llamado” ha declarado las autoridades respecto a la medida realizada por el Gobierno de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *