Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fernández
Fernández

El País

Fernández pide al PRO “No ideologizar la pandemia”

Luego de la sesión, las palabras del Presidente.

En el día de hoy, Alberto Fernández opinó respecto a la ausencia de Cambiemos en la sesión virtual que trataba respecto turismo y pesca ilegal. Fernández remarcó que no se puede ideologizar la pandemia. Así, el presidente se mantuvo con una postura que busca el “diálogo” y “búsqueda de consenso” con el partido que representa la propuesta republicana (PRO).

El actual presiente de la Nación sentenció que “La pandemia no podemos ideologizarla porque se perjudica a los que peor están y necesitan una solución” en el marco del acto por el Día de la Industria en el partido de Ezeiza, Buenos Aires. “Creo firmemente en la búsqueda de consenso y nadie me va a sacar de esa senda, nadie pero nadie”

Lo mencionado hace alusión a lo sucedido con Cambiemos, que quiso sesionar en forma presencial en rechazo a la convocatoria virtual llevada a cabo por Sergio Massa; como no pudieron concretarlo, no participaron de la sesión que, aún con la ausencia de gran parte del personal, se llevó a cabo.

Fernández continuó, declarando que Juntos por el Cambio fue en desprecio de quienes viven del turismo y “que la están pasando mal”. “Si quieren ayudar”, les dijo, “ayúdennos”, porque “Argentina necesita las instituciones en funcionamiento”, sentenció. “Digan que se oponen a la ley de turismo, díganlo en el recinto virtual o presencialmente”.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció un paquete de medidas de reactivación productiva de cara a la postpandemia. Mientras, la respuesta negativa de los ex Cambiemos a prorrogar las sesiones virtuales, dificultaron el posible acuerdo. Finalmente, Cámara de Diputados convirtió anoche en ley el proyecto de auxilio al Turismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *