Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Palladino

Política

El gobernador ratificó a la ministra Palladino y dijo que es una de las mejores del País

Jalil expresó que Palladino viene trabajando muy bien.

Esta mañana, el gobernador Raúl Jalil ratificó su agradecimiento a la ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino ante el rumor de una posible renuncia. Al momento, el Gobernador remarcó: “No solo tengo agradecimiento a la ministra de la provincia sino también al ministro de Salud de la Nación”. Jalil enfatizó que el ministro nacional, Ginés González García, cree que Palladino es una de las mejores del país: “O sea que viene trabajando muy bien”.

Asimismo el mandatario primero especificó: “Tengo contacto con todos y estamos trabajando muy bien, inclusive los ciudadanos”. Al respecto agregó que hay una pequeña parte de la ciudadanía que todavía no entiende la complejidad de esta enfermedad por covid-19 y al Gobernador esto le preocupa: “Mire la situación epidemiológica de Catamarca comparada con otras provincias”.

El Gobernador remató detallando las cifras y el avance del coronavirus en tierra catamarqueña. “Esto no significa que estemos igual o peor o mantengamos igual la situación; para esto he pedido hacer una reunión con el COE Catamarca para un nuevo contacto con la sociedad civil. Para el jefe provincial las acciones se deben mantener así y esto traerá resultados ante la situación de pandemia.

“Por ahora, en nuestro sistema de salud no hemos tenido ninguna persona fallecida, estamos dentro de las únicas dos provincias sin ningún fallecimiento, además de que hemos realizado un hospital”, sostuvo ante la prensa. Según Jalil “Catamarca estaba bien y eso se demuestra”, sumó que esto no significa que se descuide a los catamarqueños. Al contrario, adelantó que esta tarde se decidirá restringir algunas actividades en este marco.

Anoche, el COE informó que en las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de covid-19. El total acumulado de casos positivos detectados sube a 71. Ayer, no se registraron nuevos pacientes recuperados y 6 de los infectados se consideran activos, hasta el momento. Igualmente, se esperan nuevas restricciones y otras decisiones que tomará el Gobierno provincial entre esta tarde y mañana junto a los fiscales federales y provinciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *