Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Andalgalá

Información general

Operarios en zona peligrosa en la nueva traza Andalgalá -Aconquija

La mejora de los caminos en la provincia todavía es una cuenta pendiente.

Durante su campaña hacia la gobernación, Raúl Jalil prometió la apertura de caminos en toda la provincia. Estas obras eran muy esperadas por los vecinos, ya que los accesos a muchas localidades estaban en mal estado y algunos intransitables. En este contexto, operarios de Vialidad provincial trabajan en una zona peligrosa, ya que están realizando la nueva traza que unirá Andalgalá con Aconquija.

La mejora de los caminos en la provincia todavía es una cuenta pendiente de todos los gobiernos. Antes de irse, la exgobernadora, Lucía Corpacci, compró maquinaria nueva para hacer estas obras. Con base en esta inversión de la exmandataria de Catamarca, es que Jalil comenzó a prometer que durante su gestión la conectividad entre las ciudades iba a mejorar notoriamente. A pesar de la cuarentena, las obras se están realizando.

En esta ocasión se están realizando trabajo en la nueva traza que va a unir la ciudad de Andalgalá con Aconquija. Los trabajadores de Vialidad ejercen su labor en una zona de mucho peligro. Esto se debe a que es un lugar con pendientes pronunciadas y también por el tipo de materiales que contiene la montaña que está a la vera del camino. Igualmente, la obra es necesaria porque es un viejo anhelo de los vecinos.

Al asumir su gestión, Jalil prometió dos rutas nuevas para esta zona. Una es la que une Andalgalá y Aconquija, y la otra conecta Singuil con Aconquija. Estos dos tramos terminan de cerrar un circuito para culminar con el aislamiento que tiene en este momento estas localidades. Muchos de los caminos hasta el momento eran intransitables, y cuando llovía no podían entran ni las ambulancias ni ningún otro vehículo.

Además, el estado de los caminos era un impedimento para el turismo. Esta es una zona con muy lindo paisajes que a partir de ahora podrá ser aprovechada de tal manera. El mejoramiento de los caminos fue una de las promesas de Jalil al asumir, la otra era la construcción diques para llevar agua potable a las distintas ciudades, algo que es fundamental para la vida de los ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *