Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pomán
Pomán

Política

Pomán: Hecho descaradamente negado por un “comunicado oficial”

Esto surge a raíz de una nota de El Aconquija.

Esta semana El Aconquija publicó sobre personas que ingresaron de La Rioja a Pajonal (Catamarca) pero ayer el COE salió a desmentir. Este caso recuerda a otro. En Fiambalá un camionero pasó sin tener PCR con un permiso especial de la intendenta Roxana Paulón al margen del COE y ayer el Concejo Deliberante los citó para que aclaren. El ejemplo es oportuno porque los concejales de Pomán deberían imitar a sus pares fiambalense y ser más responsables con su rol de contralores del Ejecutivo a cargo de Alba Morales.

En la nota de El Aconquija se marca que en el lugar estuvo presente la policía y personal de salud en Pajonal. Las familias que llegaron de la vecina provincia de La Rioja pedían por un bioquímico para que les realicen el test de Covid-19. Los agentes sanitarios les recordaron las medidas de prevención hasta tanto estén las muestras de los hisopados. El hecho en lugar de ser aclarado fue directamente negado descaradamente por las autoridades a través de un “comunicado oficial”.

“A partir de informaciones vertidas en algunos diarios digitales, respecto al ingreso de personas desde la Provincia vecina de La Rioja a nuestra Jurisdicción, evadiendo controles y poniendo en duda el trabajo que se realiza en los mismos, es que las autoridades que conforman el Comité de Emergencias de nuestra comunidad desmienten tales informaciones, siendo estás totalmente falsas, generando en la población temor y preocupación en momentos tan difíciles”, expresan.

Y agregan: “Se ruega una vez más evitar la difusión y réplica de información que no provenga de fuentes oficiales, como así también a los que tienen la gran responsabilidad de informar, recopilar datos de las autoridades correspondientes, que se encuentran a total disposición”. El COE Pomán pide guiarse de la información oficial pero no entiende que en la era digital y de la comunicación lo mejor es ser transparente.

La politización del COE es parte del problema en la desconfianza que la gente tiene hacia las autoridades acostumbradas a ocultar y dibujar. Se suman los concejales de esta ciudad que se desesperan por ser condescendientes con la intendenta Morales buscando la reelección, casas o cargos para la parentela en lugar de hacer bien su trabajo: legislar y controlar al Ejecutivo. En Fiambalá al menos lo intentan, en Pomán ni eso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *