Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
fase 2
fase 2

Información general

¿Qué está prohibido en fase 2?

Lo que implica transitar la fase 2 para el COE.

Luego del titubeante accionar del COE de la provincia, finalmente se anunció el regreso a la fase 2 en todo el territorio. En primer instancia, hace unos días Fray Mamerto Esquiú y Valle viejo habían sido los protagonistas de este paso; pero luego de lo que pareció una intensa charla, la provincia da comienzo a esta etapa que cuenta con varias acciones limitadas.

Tras haberse tardado mas de 12 horas, el COE ha informado en horas del día de hoy desde las 20 horas que toda la provincia deberá transitar dicha fase 2 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio como forma de prevención ante la situación epidemiológica que atraviesa Argentina y el mundo. De esa manera nuevas medidas se verán implicadas en esta etapa.

En primer lugar, la mayoría de los negocios permanecerán abiertos con horarios reducidos hasta las 20 horas. La restricción de circulación será esencial, por lo que bares y restaurantes, confiterías y locales gastronómicos, cierran sus puertas, funcionando solamente con deliverys hasta las 00 horas. Las ferias también están prohibidas, ya sean itinerantes o estables.

Quedan prohibido los eventos culturales y recreativos, como también reuniones sociales o familiares ya sea en espacios abiertos o en hogares. Sin importar la cantidad de familiares, queda prohibido las reuniones, salvo con el grupo conviviente. De igual manera las actividades deportivas, aunque caminatas, running y ciclismo quedan exceptuados con grupos de hasta 3 personas.

A diferencia, las farmacias y estaciones de servicio son considerados servicios esenciales, por lo que estarán exceptuados de los horarios de restricción. Los controles policiales serán intensificados, por lo que toda persona que circule deberá portar identidad, relación laboral y el horario de trabajo. Ahora, todos los ciudadanos de la provincia deberán cumplir lo establecido por el ministerio de Salud de la provincia para la fase 2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code