Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

El País

Santiago Cafiero tiene esperanza en el desarrollo de una vacuna nacional

El Jefe de Gabinete de la Nación esperanzado con la vacuna argentina.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero ha remarcado la formación científica, la capacidad productiva y la tecnología que sitúa a Argentina entre los mejores países del mundo a la hora de imaginar la fabricación de la vacuna del coronavirus (covid-19). Tiene la expectativa en el desarrollo de la vacuna a nivel mundial, pero mucho más en la producción e investigación nacional.

“El mundo no sabe cuándo va a terminar la pandemia“, sentenció Cafiero respecto a la situación que azota al mundo. Al mismo tiempo, admite que “el virus se esté propagando en todo el país”, lo que pone todas sus expectativas en el desarrollo de una solución al problema, otorgándole privilegio al país tras ser “uno de los 16 países que tienen la capacidad de hacerlo”

Elogió la capacidad productiva y tecnológica de la Argentina, como también la formación de todos los científicos. “Tenemos que tomar medidas de cuidado individual, de las familias, de los entornos, restringir la circulación que no sea necesaria, las reuniones sociales, porque eso hace que el virus se propague en velocidad.”

Declaró que todos los argentinos tienen que “empezar a contar las veces que se levantaron”, a través de su capacidad productiva y tecnológica. Considera firmemente que Argentina es uno de los pocos países que va a fabricar la vacuna, siendo de los primeros para Latinoamérica. Aunque esa esperanza no nubla la realidad tras referirse acerca del crecimiento de casos.

“La pandemia está avanzando y se está propagando el virus” en el resto del país. “Esto debe preocuparnos: tenemos que tomar medidas de cuidado individual, de las familias, de los entornos, restringir la circulación que no sea necesaria, las reuniones sociales, porque eso hace que el virus se propague en velocidad” concluyó Santiago Cafiero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *