Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca

Información general

Toda Catamarca vuelve a la Fase 2

Confirman 3 nuevos casos de coronavirus y se vuelve a Fase 2.

El COE Catamarca anunció esta tarde que toda la provincia vuelve a Fase 2. En su reporte matutino, el Gobierno provincial actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra covid-19. El informe expuesto a las 16.30 h de este jueves 3 de septiembre, confirma que se han detectado 3 nuevos casos positivos de coronavirus.

Así, el total acumulado de casos positivos por covid-19 detectados en la provincia asciende a 74. Las autoridades correspondientes explicaron que los casos positivos detectados de hoy son contactos estrechos del caso positivo reportado ayer, ante la situación del Banco Nación. Todos los infectados se encuentran aislados y bajo seguimiento epidemiológico.

Además, los funcionarios de la cartera de Salud detallaron que todavía continúa la investigación epidemiológica para determinar la procedencia del contagio del caso nexo reportado ayer. También, desde el Ministerio de Salud de Catamarca enfatizaron que el caso positivo detectado el miércoles generó aproximadamente 200 contactos estrechos que debieron ser buscados y procesados para continuar la cadena de investigación epidemiológica.

Por otra parte, hasta las 16.30 h no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de recuperados hasta la fecha, solamente 9 casos se consideran casos activos. Sobre los datos generales el total de pacientes recuperados es de 65. En cuanto a los test de PCR se realizaron 76.

Por su parte, el sistema de Salud provincial tiene una ocupación UTI del 31% y de respiradores del 16%. El Hospital Malbrán presenta solo una ocupación de Terapia Intermedia del 12%. Por último, de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 36 están ocupadas con pacientes positivos y casos sospechosos. Con estas cifras el COE Catamarca decidió volver a la Fase 2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *