Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus
coronavirus

Información general

Coronavirus: Cómo identificar si sos “contacto estrecho”

El Ministerio de Salud te informa cómo saber si sos contacto estrecho.

¿Qué se entiende por contacto estrecho?  Estamos hablando de una persona que haya mantenido una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado de coronavirus. Al menos se requieren 15 minutos mientras la otra persona esté convaleciente. Esto se intensifica aún mas, cuando no se cumplió con las medidas de prevención, como el uso del barbijo.

El Ministerio de Salud, ha brindado información respecto al contacto estrecho, cómo puede identificarse y cómo se puede actuar al respecto. Comenzando de haber compartido un espacio cerrado en al menos 15 minutos con alguien confirmado de coronavirus. Estos espacios pueden ser baños, cocinas, oficinas laborales, etc.

También toda persona que concurra a centros comunitarios como clubes, comedores, parroquias, paradores para población en situación de calle, etc. y hayan estado cercanos a un caso mientras presentaba síntomas o hasta incluso 48 horas antes.También compartir espacios muy cerrados como autos o viajes en transporte público.

El contagio por compartir mate, vasos, botellas o cubiertos, en la que las partículas -o peor, secreciones- pueden alojarse y generar el contagio. Como también permanecer en el mismo ambiente durante la realización de procedimientos que generen aerosoles o vapores que propaguen el virus, como nebulizaciones.

La persona que de positivo por ser contacto estrecho deberá realizar el aislamiento domiciliario por un periodo de 14 días. El contacto deberá tener un mail y teléfono del referente jurisdiccional para mantenerse comunicado. En la que no deberá recibir visitas y de ser necesario, utilizar barbijo cuando se presenten otras personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code