Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jalil
Jalil

Política

Jalil aseguró que compró “insumos sanitarios hasta fin de año”

El gobernador explicó que el problema está en las “reuniones sociales”.

En los últimos días, Catamarca viene registrando varios casos de coronavirus. Por esta razón y para evitar la propagación de la enfermedad en todo el territorio, el Comité de Operaciones de Emergencia decidió volver a la fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Un día después de esta decisión, el gobernador, Raúl Jalil, dio su opinión al respecto.

En el inicio de la nota, Jalil declaró: “Espero que los catamarqueños que tengan que salir a trabajar se cuiden y tomen todos los recaudos necesarios para evitar el coronavirus. Va a ser muy complicado mantener el comercio, le pido a la gente responsabilidad”. A su vez, aclaró: “Nuestro sistema de salud está preparado gracias a los aportes de nación, además pedí que se compren bolsones e insumos hasta fin de año. Estamos bien pero nadie se esperaba la pandemia”.

Días atrás, el COE (Comité Operativo de Emergencia) de la provincia de Catamarca, puso en marcha un sistema de colaboración con el Gobierno de La Rioja. Tendrá como finalidad el mutuo combate respecto a la pandemia de Covid-19. Al respecto, Jalil manifestó: “Los ministros están coordinando todo los puntos. Somos primos hermanos y tenemos que ayudarnos en un momento así”.

Además, el gobernador explicó: “El virus llegó a nuestra provincia y va a llegar a cada rincón de nuestro planeta. Todos los días ingresan a Catamarca entre 400 y 500 personas, es muy complejo evitar la entrada. Por el momento, la política de seguridad va a seguir siendo la misma. Continuarán los controles para evitar la expansión de la enfermedad”.

Por último, Jalil aclaró: “Esta tarde vamos a reunirnos con los fiscales federales. Estamos analizando empezar a aplicar algunas multas. Otras provincias ya lo están haciendo. Aquellos empleados públicos que realicen fiestas tendrán un descuento en su recibo de sueldo. Vamos estudiando las medidas a tomar, confío en la responsabilidad de los ciudadanos. No nos podemos descuidar, hay que terminar con las reuniones sociales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *