Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Palabra oficial: ¿El coronavirus en Catamarca ya es de “circulación comunitaria”?

La ministra Palladino aclaró la situación.

El coronavirus viene causando mucha preocupación en todo el país desde mediados de marzo. Catamarca fue una de las provincias que más días estuvo sin registrar casos positivos, por esto cada vez que aparecen infectados se toman medidas estrictas para evitar la propagación. En este contexto, la ministra de Salud, Claudia Palladino, aclaró si hay circulación comunitaria en el territorio.

En la jornada de este jueves, el Comité de Operaciones de Emergencia de Catamarca informó que toda la provincia vuelve a la fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto se debe a que el caso positivo detectado el miércoles generó aproximadamente 200 contactos estrechos que debieron ser buscados y procesados para continuar la cadena de investigación epidemiológica.

Hasta las 21 horas del día de este 2 de septiembre, se han detectado seis nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados sube a 77. Hoy no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, el Comité de Emergencia aclaró que 12 de los infectados se consideran activos.

En este contexto, la ministra de Salud, Claudia Palladino, declaró: “Nosotros estamos en plena investigación del nexo epidemiológico del joven que se infectó y es trabajador del Banco Nación. No puedo dar más detalles de la situación porque son temas que se deben tratar con mucha seriedad. Estamos cada vez más cerca de encontrar los contactos estrechos”.

Al respecto de la propagación del coronavirus, Palladino explicó: “Nosotros investigamos todos los casos. La situación de este paciente no cambia mucho la situación. Desde el Comité de Operaciones de Emergencia provincial se tomó la decisión de volver a la fase 2 del aislamiento, pero todavía no hay circulación comunitaria”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *