Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca
Catamarca

Política

Tras las polémicas declaraciones, Palladino dio una nota más “medida”

La ministra habló de la situación epidemiológica en la provincia.

Días atrás, y antes de que Catamarca volviera a fase 2, la ministra de Salud había realizado una declaración que causó mucho revuelo en toda la provincia. La funcionaria vaticinó 300 casos por mes y esto implicó que se hable de su alejamiento o renuncia. Igualmente, Jalil la ratificó en el cargo y en la jornada de hoy Palladino dio una nota pero sus palabras fueron más medidas.

En un principio habló de la situación epidemiológica y aclaró: “A nivel provincia tenemos 73 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Igualmente, solo hay 12 activos, de los cuales 10 aparecieron en los últimos días. Ayer tuvimos 6 infectados que son contactos estrechos. Seguimos trabajando para saber el nexo epidemiológico de cada uno de los enfermos”.

A su vez, Palladino explicó que cada vez que se registra un caso positivo se hacen varias llamadas para que se acuerden de todas las personas con las que estuvieron en las últimas horas. “Nosotros observamos que los contagios se dan por diversos factores. Todos estamos acostumbrándonos al cambio de hábitos, pero por lo general se cumplen con todos los protocolos”, afirmó la ministra.

Además, en diálogo con Radio Valle Viejo, Palladino, agregó: “Todavía hay muchos aspectos para mejorar en cuanto al cuidado. Catamarca no está exenta del coronavirus. Todos los especialistas aclaran que el mayor peligro está en las reuniones sociales y debemos evitarlas. El equipo de Salud está trabajando para detectar los contactos estrechos lo más raído posible”.

Por último, la ministra habló de la atención que se le da a los pacientes. “Está organizado a través de la Subsecretaría de Salud Mental un acompañamiento psicológico. Cada dependencia de nuestro ministerio cumple un rol en esta pandemia. A su vez, estamos trabajando a la par con la cartera de Desarrollo Social para asistirlos de otra manera”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *