Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
PROCREAR
PROCREAR

El País

PROCREAR: qué lineas entran en septiembre

Luego de relanzamiento, nuevas lineas para septiembre.

Tras haberse llevado a cabo el sorteo de relanzamiento del PROCREAR, los inscriptos en Micrecréditos y Refacciones han sido los primeros en comenzar los trámites e inscripción del programa. Alrededor de 40 mil créditos han sido otorgados en su primer etapa y aún se espera la habilitación del resto de líneas para lo que resta del mes.

En la segunda semana del mes, se lanzarán las inscripciones para cinco líneas de crédito hipotecario, destinadas a la ampliación, construcción y desarrollo urbanístico. Ya el crédito lanzado en agosto recibió 300.000 casos para refacción, ampliación e incluso la compra de viviendas.

El crédito hipotecario llamado Hogar, se basó en ingresos de trabajadores, que se dispone a reemplazar la formula UVA, que está estrechamente relacionada con la evolución de los precios al consumidor final. Finalmente, fue exitoso el programa del mes pasado, del que ya se esperaban las lineas a lanzar en este mes.

En esa etapa, se inscribieron 160.920 personas en todo el país, la gran mayoría correspondió a la linea de Procrear para Refacción, con un total de 126.875 casos particulares. Particularmente la linea tiene tres opciones de crédito, que abarca los $100 mil, $250 mil y $500 mil, y pretende mejorar hogares con problemas de aislación, situaciones de gran humedad, pisos, carpintería, pintura. También instalación sanitaria, de gas y electricidad.

Luego, los 34.045 restantes respondieron a la línea de Microcréditos. Que ofrece un monto de $50 mil destinado a la compra de materiales para facilitar la refacción de viviendas y problemas como filtraciones, carpinterías y pintura entre otros mencionados por el Ministerio y la administración del plan de desarrollo territorial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *