Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
fase 2
Catamarca

Información general

Catamarca a fase 1 mientras que Argentina está en el top de 10 países con covid-19

El COE confirma el regreso a fase 1.

Esta semana el territorio argentino ha llegado al ranking de los países con mas casos registrados de covid-19. Según los gráficos de la Universidad John Hopkins señaló que si bien el país se encuentra entre los territorios con mas casos, se espera que en las próximas semanas la curva vaya decreciendo. Mientras, la preocupación en la provincia de Catamarca aumenta.

Tras la inquietud respecto al crecimiento de casos en la provincia de Catamarca, el COE ha informado que tras la acumulación de casos, retroceden a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo pidió a la población que es importante que sigan con las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas e higiene correspondiente.

Araíz del ascenso de casos de manera repentina, llegando más de 700 casos sospechosos de Covid-19, el COE explicó que “lamentablemente tenemos que retornar a la etapa más dura y estricta del aislamiento porque hemos visto, desde el retorno a Fase 2, que las personas han tomado pésimas decisiones personales al realizar reuniones sociales y no seguir adecuadamente las medidas de prevención en su vida social en general.”

Desde el COE, han explicado que “esta fase por ahora no tendrá un tiempo determinado y durará lo necesario hasta poder bloquear a todos los casos sospechosos generados por un puñado de casos positivos que se han manejado de una forma absolutamente irresponsable”. Finalmente el Poder Ejecutivo dictará todas las normas de la fase 1.

Mientras, lo que sabemos según lo establecido por el Ministerio de Salud de Argentina, La fase 1 se llama Aislamiento estricto. En la que sólo está autorizado circular para servicios esenciales. Se comprende que por ello, sólo el 10% de la población es quién podrá movilizarse en la ciudad y así la circulación del virus se reduce drástricamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *