Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
DISPO comercios
comercios

Información general

Comercios clausurados tras inspección municipal

Alrededor de 20 negocios clausurados.

Luego del número alarmante de detenidos tras el incumplimiento del nuevo decreto provincial, varios comercios de la Capital han sido clausurados tras no cumplir con las medidas de prevención que dispuso el COE en la fase 2. Negocios y locales de comidas han tenido que frenar sus actividades como consecuencia.

La Inspección General de la municipalidad de Capital ha informado el cierre de más de 20 locales en una serie de controles en el día de ayer y la madrugada de hoy. Las inspecciones han sido rigurosas para continuar con las medidas preventivas informadas por el COE tras el regreso de la fase 2.

Jalil había pedido a la gente responsabilidad de los ciudadanos pero parece que no han respondido a la petición. En las últimas 48 horas casi 100 personas se han contabilizado, en las que se las ha visto rondando sin permiso de circulación en las horas de restricción, como también asistiendo a reuniones sociales prohibidas por lo establecido.

Además de las clausuras, se llevaron a cabo actas de multas y comunicación emitida por los jueces del apercibimiento a los comercios ubicados en distintos puntos de la capital de la provincia. Esto fue efectuado por el personal de Inspección general, como también por efectivos de la comisaría y la Unidad Regional n° 1.

El agravamiento de los casos envió a la provincia a transitar la fase 2. El registro de los comercios que ahora tras el decreto deben cumplir su apertura en horarios restringidos, ha demostrado que no todos los locales se presentan aptos para mantener las medidas de prevención ante el covid 19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *