Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Tinogasta coronavirus
coronavirus

Información general

Coronavirus: 5 nuevos casos y el regreso a fase 1 del Poder Ejecutivo

Nuevos casos preocupan particularmente al Poder Ejecutivo.

Catamarca viene registrando una gran cantidad de casos de coronavirus. En la jornada de este domingo, el Comité de Operaciones de Emergencia informó que se detectaron cinco nuevos casos. El acumulado de pacientes infectados detectados asciende a 87. A su vez, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registraron 6.986 nuevos casos y 120 fallecimientos en el país.

Hasta las 21 horas domingo 6 de septiembre, se ha detectado cinco (5) nuevos casos positivo de coronavirus en Catamarca. El COE enfatiza la continuación de los cuidados preventivos de Distanciamiento Social, uso correcto del barbijo y lavado de manos; aunque anuncia que Poder Ejecutivo de la provincia regresa a Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Hoy no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, el Comité de Emergencia aclaró que 22 de los infectados se consideran activos. Respecto la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 32% en catamarqueño, y el 15% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI está en un 0% y la ocupación de Terapia Intermedia continúa en 12%.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la nación informó que se registraron 6.986 infectados este sábado. A su vez, desde el último reporte emitido, se registraron 120 muerte por coronavirus. Contabilizando un total de 9.859 víctimas fatales y 478.792 casos desde el inicio de la pandemia.

Del total de diagnosticados, 1.210 (0,3 %) son importados, 105.702 (22,1 %) contactos estrechos de casos confirmados, 299.270 (62,5 %) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *