Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
cuarentena
cuarentena

Policiales

Coronavirus: crece el número de personas detenidas

Pese al nuevo decreto, aumenta el incumplimiento al aislamiento.

Luego de que el decreto provincial entre en vigencia tras el regreso a la fase 2 por la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia, el accionar de la Policía en el nuevo marco de prevención ha sido mas riguroso. En las primeras 48 horas del decreto, los procedimientos policiales han dado como resultado, un número importante de incumplimiento del aislamiento.

La mayoría de las infracciones registradas han sido por circulación en horarios restringidos y reuniones sociales. En total se efectuaron 92 detenciones, que se verificará si violaron las infracciones del ASPO. Además 13 vehículos han sido demorados en procedimientos en la que las fuerzas de seguridad y la justicia provincial han actuado. Los fiscales de instrucción y jueces de menores ya se encuentran en la labor de estas situaciones.

Mientras, la Jefatura de la Policía se encarga de la cantidad de copias de actas de comprobación respecto a las multas del nuevo Régimen Sancionatorio Extraordinario. En el territorio capitalino, las reuniones sociales no permitidas se han dado en las zonas del Camino Viejo al Rodeo y el barrio Eva Perón.

Lo informado desde la Jefatura de la provincia, en primer instancia se iniciarían las actuaciones respecto a la aplicación de sanciones económicas. Decretaras por el nuevo decreto provincial por el coronavirus, esta sanción involucrará a los titulares de las casas particulares en las que se realizaron las reuniones clandestinas, como a sus participantes.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad ha dicho que la mayoría de las infracciones cometidas fueron por la circulación de personas en horarios restringidos, como también las reuniones sociales en lugares privados. Las multas que se decretó van de $ 10.000 a $50.000 a cada persona que haya roto lo establecido por el estado y la provincia en el marco de emergencia sanitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *