Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Abigeato
Gendarmería

Policiales

Gendarmería arrestó a un funcionario de El Recreo por abigeato

Ya está bajo disposición de la justicia.

Actualmente, las fuerzas de seguridad están ejerciendo controles en todos los caminos de la provincia para evitar la circulación en medio de la pandemia del coronavirus. A pesar de que los operativos están abocados a esto, los uniformados siguen detectando una gran cantidad de otros delitos. En este contexto, Gendarmería arrestó a un funcionario por abigeato.

En la jornada de este sábado, Gendarmería estaba realizando diversos controles de rutinas en la provincia. Mientras la Agrupación VIII Catamarca desarrollaba un patrullaje sobre un camino secundario de la Ruta Nacional 157, en la ciudad de Recreo lograron detener a un vehículo que era abordado por dos personas del sexo masculino.

Uno de ellos era Darío Rodríguez, funcionario de la Municipalidad de El Recreo. Los mismos llevaban una carga clandestina de casi 300 kilogramos de carne vacuna. Además de seis ejemplares de caprinos. Los dos masculinos fueron trasladados de manera inmediata a la Unidad Regional N°2. Ambos ya están bajo disposición de la Justicia.

Este es un ejemplo claro de que hay muchos funcionarios que todavía no saben el lugar que ocupan. Darío Rodríguez venía cumpliendo funciones en los diversos operativos que hacía la municipalidad de El Recreo para prevenir el coronavirus. Esto le hizo pensar que sabía como eran los movimientos de la Gendarmería y que podía pasar los controles por alto.

El abigeato es un delito que está considerado en el Código Penal de la nación. En el artículo 167 se expresa: “Será reprimido con prisión de dos (2) a seis (6) años el que se apoderare ilegítimamente de UNA (1) o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o, en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el de su destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code